Fundada en 1989, la Universidad Carlos III de Madrid es una de las seis universidades públicas emplazadas en la Comunidad de Madrid junto a la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, laUniversidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos.

Se trata de una universidad de tamaño medio (18.292 alumnos) que posee cuatro campus, tres de ellos distribuidos por la provincia (LeganésGetafe y Colmenarejo) y uno en el centro de la ciudad de Madrid (Puerta de Toledo). Ofrece 40 titulaciones que se reparten entre las siguientes áreas: jurídica, socioeconómica, técnica y humanística, sin olvidarse de otras subáreas como la Comunicación (Periodismo y Comunicación Audiovisual) o la Biblioteconomía y la Documentación.

Su lema es la célebre frase de Séneca "Homo homini sacra res" ("El hombre es algo sagrado para el hombre"). Su rector es Juan Romo.

La Universidad cuenta con cuatro Campus, y a lo largo de ellos se organiza en los siguientes centros de estudios:

  • Campus de Getafe: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación.
  • Campus de Leganés: Escuela Politécnica Superior.
  • Campus de Colmenarejo: Se imparte una mezcla de titulaciones de los dos campus anteriores.
  • Campus de Puerta de Toledo: es un centro impartir titulaciones de postgrado.

A continuación os mostramos páginas de interés:

UC3M:

LANGUAGES:

ASSOCIATIONS:

ESN UC3M Team