El buen tiempo ha llegado a Madrid, pero seguramente que muchos de vosotros estaréis tristes: pensando en acabar exámenes y despediros de la que ha sido vuestra casa durante estos últimos meses... Para haceros esta despedida más dulce, el jueves 19 de mayo en ESN UC3M tendremos nuestra particular despedida en la sala Nomad, con nuestro habitual ESNocheLoca y la temática “Write on me!” para que puedas llevarte una firma de todos los compañeros que han formado parte de tu Erasmus.

Por otro lado, el jueves 26 tenemos una última fiesta en Kapital para darnos la despedida definitiva en la discoteca en la que tan buenos ratos habréis pasado durante vuestra estancia en Madrid.

ESN acaba oficialmente así sus actividades para este curso, pero ¡no os preocupéis!, porque para todos aquellos a los que aún os quedan algunas semanas más en la capital, os traemos este calendario de actividades gratuitas en Madrid que seguramente os interesen:

  • El próximo miércoles 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y Madrid ofrece un montón de actividades gratuitas durante toda la semana para que puedas disfrutar de lo mejor de su cultura. Desde visitas guiadas gratuitas por los principales museos de la capital hasta conciertos, como los que se podrán ver en directo durante todo el día 18 en el Museo Reina Sofía.

  • Del 27 de mayo al 11 de junio también se celebra en Madrid la Feria del Libro, donde se reunirán los escritores españoles más conocidos del momento para firmar ejemplares de sus libros y hablar con los lectores. Si te gusta la literatura española, este será el momento perfecto para aumentar tu biblioteca en español.

  • Si prefieres vivir un día de primavera lleno de colores, el próximo 5 de junio se celebra en Malasaña el Holimadrid, un festival en el que se bailará al ritmo de Bollywood mientras nos llenamos de polvo de colores que tirarán durante toda la mañana.

  • Si lo tuyo es el fútbol y quieres ir a pasar la tarde del domingo 5 de junio al campo del Santiago Bernabéu, tienes la oportunidad de asistir al Corazón Classic Match por solo 5 €, un patido benéfico en el que se enfrentarán las leyendas del Real Madrid y el Ajax.

  • Del 29 al 3 de junio, Madrid celebra el evento social más grande del año: su semana del Orgullo Gay, un festival de colores que reivindica los derechos LGTB a través de la música y cabalgatas que tendrán lugar durante estos días en el centro de Madrid. 

Además, os recordamos que con vuestra ESNcard tenéis descuentos en algunos establecimientos de Madrid, por ejemplo, en MyBikeRio, una empresa de alquiler de bicicletas en el parque de Madrid Río, donde podrás disfrutar de una hora de alquiler de bicicletas por 3 € si enseñas tu ESNcard, un plan perfecto para cualquier tarde soleada de primavera.