Título a mostrar
Reunión Anual de la Federación Española 2024
Imagen
RAFE 2024

A Coruña, punto de encuentro de la Generación Erasmus durante el pasado fin de semana

La Federación Erasmus Student Network España organizó en A Coruña su Reunión Anual, que es también su Asamblea General. En este evento se eligió a la nueva Junta Directiva y se entregaron los Eñes de Oro para reconocer las mejores iniciativas de las entidades locales con los estudiantes internacionales.

  • A Coruña ha sido elegida por Erasmus Student Network como la sede de su reunión más significativa, donde más de 120 voluntarios se reunirán para discutir los retos venideros.
  • En su gala anual "Eñes de Oro", se premiarán más de 40 proyectos de asociaciones locales con estudiantes internacionales.

 

RAFE 2024

Voluntarias de ESN España en la Reunión Anual de la Federación Española como representantes de sus secciones locales extendidas por todo el país.

Nuestros voluntarios de ESN UC3M tuvieron el honor de asistir este fin de semana a la Reunión Anual de la Federación española (RAFE), y participar como representantes de nuestra sección. La ciudad de A Coruña fue anfitriona de la reciente Asamblea General de fin de curso de la organización estudiantil sin fines de lucro Erasmus Student Network España (ESN España). Más de 150 voluntarios de todo el país se reunieron para discutir asuntos relacionados con la movilidad estudiantil y la internacionalización de la educación. Además, durante el fin de semana se debatieron temas internos como el seguimiento de eventos y proyectos actuales, y se eligió a la nueva Junta Directiva Nacional para el próximo curso académico.

Gracias al apoyo de la Universidad de A Coruña, ESN A Coruña ha logrado llevar a cabo la asamblea, facilitando tanto el diálogo como el reencuentro de voluntarios que colaboran con un objetivo común: enriquecer la sociedad mediante el estudiantado internacional, desde distintos lugares de España.

El sábado por la noche se llevó a cabo la entrega de los Eñes de Oro, los premios anuales que la Federación ESN España otorga a las mejores iniciativas de las asociaciones locales de ESN en áreas como juventud, impacto social e iniciativas europeas. ESN Madrid fue reconocida con el Eñe de Oro a la "Mejor cooperación entre secciones", entre otros premios. Este galardón destaca el extraordinario trabajo y esfuerzo de ESN Madrid y sus voluntarios en la creación de la Federación Madrileña, compuesta por seis secciones: ESN Alcalá, ESN UCM, ESN UAM, ESN UC3M, ESN UPM y ESN URJC.