Fundada en 1989, la Universidad Carlos III de Madrid es una de las seis universidades públicas emplazadas en la Comunidad de Madrid junto a la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, laUniversidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos.

Se trata de una universidad de tamaño medio (18.292 alumnos) que posee tres campus distribuidos por la provincia (LeganésGetafe y Colmenarejo). Ofrece 40 titulaciones que se reparten entre las siguientes áreas: jurídica, socioeconómica, técnica y humanística, sin olvidarse de otras subáreas como la Comunicación (Periodismo y Comunicación Audiovisual) o la Biblioteconomía y la Documentación.

Su lema es la célebre frase de Séneca "Homo homini sacra res" ("El hombre es algo sagrado para el hombre"). Su rector desde el 27 de abril de 2007 es el catedrático de estadísticaDaniel Peña Sánchez de Rivera. Previamente, fue rector de esta universidad durante 18 años el Ex Presidente del Congreso, ponente de la Constitución de 1978 y catedrático de Filosofía del Derecho Gregorio Peces-Barba Martínez.

La Universidad cuenta con tres Campus, y a lo largo de ellos se organiza en los siguientes centros de estudios:

  • Campus de Getafe: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación.
  • Campus de Leganés: Escuela Politécnica Superior.
  • Campus de Colmenarejo: es la sede de la Universidad Carlos III en la Sierra Norte de Madrid. En él se imparten titulaciones que se pueden encontrar ofertadas en Getafe o Leganés, así como algunas titulaciones exclusivas de este Campus.

A continuación os mostramos páginas de interés:

UC3M:

LANGUAGES:

ASSOCIATIONS:

ESN UC3M Team