Título a mostrar
Evento Nacional Sevilla
Imagen
EN

ESN España celebra su primer Evento Nacional del curso 2023/2024 en Sevilla

Cuatro años más tarde, ESN España vuelve a llenar las calles con más de 1.100 estudiantes internacionales y personas voluntarias llegadas de todas las partes de España y del mundo. Se ha llevado a cabo el evento durante este fin de semana, organizado por las personas voluntarias de la sección local ESN Sevilla.

Con una programación llena de actividades culturales, sociales, educativas y de ocio; las personas participantes del evento han disfrutado de todo lo que ofrece la capital andaluza. Han tenido la oportunidad de  sumergirse en la cultura y perderse por las calles de Sevilla.

El evento comenzó el viernes con la flag parade, una marcha multitudinaria, visibilizando la diversidad y multiculturalidad entre los jóvenes. El recorrido tuvo lugar a la orilla del rio Guadalquivir a partir de las 16h, iniciando en el monumento de la Tolerancia y concluyendo en el parque de María Luisa con un fantástico espectáculo de Flamenco. 

El sábado, se llevaron a cabo diversos recorridos por la ciudad, todos ellos guiados por los voluntarios de ESN Sevilla, con el fin de explorar y conocer la ciudad. Finalmente, el domingo, para culminar el fin de semana, se celebró una paellada y diferentes actividades, acompañado de música, en el Gran Hipódromo de Andalucía.

EN Sevilla

Participantes durante los Tours ofrecidos por los voluntarios de ESNSevilla en el Evento Nacional Sevilla 2023

 

Sobre ESN España:

ESN España es la asociación de referencia en el ámbito de la movilidad internacional en nuestro país, representando los intereses de la Generación Erasmus a nivel nacional y local. ESN España se dedica a promover y mejorar la internacionalización de la educación, además de organizar actividades para conectar al estudiantado internacional con la comunidad local durante su intercambio, en línea con la misión de la organización de “enriquecer la sociedad a través del estudiantado internacional”.

La Federación ESN España está formada por 38 asociaciones locales repartidas por 25 provincias y forma parte de ESN Internacional. La Federación cuenta con más de 1.500 personas voluntarias, unidas por el lema “Students helping students”. En total, ESN está presente en 42 países del Área Europea de Educación Superior, y cuenta con más de 520 asociaciones locales vinculadas a cerca de 1000 universidades.

Anualmente ESN España celebra tres Eventos Nacionales, el primero en otoño, el segundo en invierno y el tercero en primavera. Con el objetivo de dar a conocer España a todos los  estudiantes que la eligen como destino Erasmus, nacen estos eventos para celebrar la internacionalización y el intercambio cultural que caracterizan a la llamada “Generación Erasmus”.