Título a mostrar
Local Boards Meeting 2023
Imagen
LBM 23

 

La Generación Erasmus se encuentra en Córdoba, con la asistencia de más de 100 voluntarios procedentes de diferentes lugares de España

El motivo principal del encuentro ha sido la reunión y la formación de las Juntas Locales de ESN España

La Junta Directiva de Erasmus Student Network Universidad Carlos III (ESN UC3M) ha tenido la oportunidad de asistir al encuentro formativo por excelencia Local Boards Meeting (LBM) durante el fin de semana del 3 al 5 de noviembre en la ciudad de Córdoba. 

El encuentro ha reunido a más de cien jóvenes representantes de todas las secciones locales que forman parte de la Federación de ESN España. Durante este encuentro, los voluntarios tuvieron la oportunidad de compartir buenas prácticas y adquirir nuevos conocimientos relevantes para sus roles dentro de la organización.

Mediante sesiones de formación, actividades dinámicas y debates, las personas participantes han podido intercambiar biuenas prácticas y adquirir las habilidades necesarias para desempañar sus roles dentro de la Junta Directiva.

A lo largo de varios años, las estructuras de ESN España han dedicado esfuerzos significativos al desarrollo de herramientas y recursos con el propósito de analizar y evaluar sus secciones locales. Este arduo trabajo ha culminado en la creación de los "Criterios de Calidad y Estabilidad", un conjunto de indicadores que ofrecen una visión transparente de la situación en los diversos aspectos de cada sección.

En primer lugar, los "Criterios de Estabilidad" engloban 15 elementos esenciales que todas las secciones deben cumplir. Estos elementos se centran en cuestiones normativas, legales y administrativas, y se califican en una escala del 1 al 100.

Por otra parte, los "Criterios de Calidad" proporcionan una imagen completa de la actividad tanto interna como externa de las 39 secciones que componen ESN España. La Federación ha establecido un total de 77 indicadores de calidad, divididos en 9 bloques temáticos: Educación y juventud, Recursos Humanos, Servicios a estudiantes, Gestión organizacional, Legalidad, Tesorería, Network, Impacto Social y Comunicación.

 

Grupo de personas posando para una foto en un jardín

Descripción generada automáticamente

 

Sobre ESN España:

ESN España desempeña un papel fundamental en el ámbito de la movilidad internacional en nuestro país, representando los intereses de la Generación Erasmus tanto a nivel nacional como local. La organización se enfoca en fomentar y mejorar la internacionalización de la educación, al tiempo que coordina actividades para conectar a los estudiantes internacionales con la comunidad local durante sus intercambios, en consonancia con la misión de la organización de "enriquecer la sociedad a través del estudiantado internacional".

La Federación ESN España está compuesta por 38 asociaciones locales distribuidas en 25 provincias y forma parte de ESN Internacional. Esta federación cuenta con más de 1.500 voluntarios que comparten el lema "Students helping students". En total, ESN tiene presencia en 42 países del Área Europea de Educación Superior, con más de 520 asociaciones locales afiliadas a alrededor de 1000 universidades.