Título a mostrar
Plataforma Local 2023
Imagen
pl23

 

El evento formativo por excelencia de ESN UC3M tiene lugar una vez más en Villacastín, Segovia

  • Una vez más, la asociación ESN UC3M se reúne en su evento formativo local más importante, la Plataforma Local

El pasado fin de semana, del 10 al 12 de noviembre, los voluntarios de ESN UC3M han acudido a su evento formativo por excelencia, la Plataforma Local, enfocada en todos los voluntarios de la asociación. En este evento, orientado a la formación de las nuevas incorporaciones, se ha tratado de dar una visión global del voluntariado, ofreciendo formaciones dinámicas que involucrasen más a todos los colaboradores. El objetivo principal de este evento es mostrar a los voluntarios todo lo que te puede ofrecer una asociación como ESN, enfocándolo de una manera interactiva y divertida, fomentando así la creatividad, proactividad y motivación de todos los participantes

Este evento también ha tratado formaciones más técnicas y útiles para la vida profesional de los voluntarios, como pueden ser la tesorería o cómo plasmar adecuadamente tus aprendizajes y tareas en tu currículo y tu LinkedIn. De este modo, se busca demostrar a todos los voluntarios que la asociación Erasmus Student Network no solo aporta valor a nivel personal, si no también a nivel profesional.

La agenda formativa de esta plataforma ha estado enfocada tanto a miembros más recientes como a miembros más experimentados, dividiendo a los participantes en algunas ocasiones, con el fin de lograr un mayor y más útil aprendizaje por parte de cada uno de ellos. De este modo, se han tratado adecuadamente temas más avanzados, como puede ser ESN Internacional, donde la complejidad de la formación requería una mayor implicación en la asociación. 

El objetivo final de todas las formaciones no es otros que aplicar lo aprendido en el día a día con los estudiantes internacionales, mejorando así su experiencia en Madrid. De este modo, los voluntarios han podido llevarse consigo nuestros valores y deseos de mejorar nuestra sociedad, ayudando así al estudiantado internacional a integrarse en nuestra comunidad local.

Finalmente, todas las sesiones han culminado en una dinámica en la que los voluntarios han dicho lo que más han agradecido del evento, viendo así que todos han aprendido bastante, y están motivados para aplicar estos conocimientos en su día a día, tanto con los estudiantes internacionales como en sus vidas personales. Al finalizar la dinámica, se ha podido ver como se teje una red entre todos los participantes presentes, demostrando así que si todos los voluntarios se apoyan entre sí, esta red permanecerá firme, y no se caerá ni romperá nunca.

Nos gustaría agradecer a las personas que han organizado este evento toda su implicación, motivación y trabajo, y a las personas formadoras todo el desarrollo de ideas para un traspaso de conocimientos adecuado. Estamos muy felices de poder seguir creciendo, de la mano de nuestros voluntarios, tanto a nivel personal como profesional, mejorando nuestra asociación y contribuyendo de este modo al proyecto de internacionalización universitario.

PL2023