Título a mostrar
Plataforma Nacional Burgos
Imagen
Plataforma nacional

La Ciudad de Burgos como punto de encuentro de voluntarios de ESN España durante este fin de semana.

La asociación ha llevado a cabo su primera Asamblea Nacional del curso 2023/2024, en la que se han discutido los desafíos que la Asociación enfrentará durante el ciclo académico.

La Primera Asamblea General del curso de la asociación estudiantil sin ánimo de lucro Erasmus Student Network España (ESN España) tuvo lugar en la ciudad de Burgos este fin de semana. Más de 125 personas voluntarios de todo el país se congregaron para abordar cuestiones cruciales relacionadas con la movilidad y la internacionalización de la educación.


Las voluntarias de ESN Madrid tuvieron el honor de asistir en calidad de delegadas de sus respectivas secciones locales (ESN Alcalá, ESN Madrid UPM, ESN UAM, ESN UC3M, ESN UCM Madrid y ESN URJC). Han tenido la oportunidad de representar a sus secciones, asi como mostrar diferentes preocupaciones y propuestas en la reunión.


Durante el encuentro, se abordaron temas fundamentales para continuar brindando servicios de calidad a los estudiantes internacionales. También, se discutieron estrategias para mejorar la experiencia académica y de vida del estudiantado, así como la profesionalización de la Asociación.


Un grupo de personas sentadas en una mesa junto a un edificio

Descripción generada automáticamente con confianza baja

*Voluntarias de ESN España al terminar el evento*

El evento organizado por ESN Burgos, asociación adscrita a la Universidad de Burgos y de la que hace exactamente un año que pasó a formar parte de ESN como sección oficial, ha demostrado compromiso con la Asociación y no podría haber ofrecido un mejor evento para la Network.


La inauguración del evento tuvo lugar el viernes, 6 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad de Burgos, situada en la Facultad de Derecho. A lo largo del fin de semana, se han llevado a cabo las sesiones plenarias donde se han expuesto diferentes temas por parte de personas voluntarias de ESN España.


ESN es la asociación de referencia en el ámbito de la movilidad internacional, representando los intereses de la Generación Erasmus a nivel nacional y local. Tiene como objetivo promover y mejorar la internacionalización de la educación, además de organizar actividades para conectar al estudiantado internacional con la comunidad local durante su intercambio, en línea con la misión de la organización de “enriquecer la sociedad a través del estudiantado internacional”.