Título a mostrar
Welcome to Madrid
Imagen
Welcome to madrid

BIENVENIDA A MADRID

¿Acabas de llegar a Madrid y aún no sabes qué planes hacer? ¿Te gustaría visitar algunos de los puntos más turísticos de la ciudad? ¿Te apetece disfrutar de la comida española?¿O te va la marcha? Sea como sea, aquí te traemos unos cuantos planes típicos para disfrutar de Madrid por todo lo alto. 

PARQUES

Tanto si te apetece dar un paseo, como si quieres aprender sobre la cultura madrileña, debes ir al Parque del Oeste. En este parque puedes encontrar el Templo de Debod, un templo egipcio del siglo II a. d. C. Te recomendamos que vayas a visitarlo durante el atardecer para disfrutar de unas buenas vistas. 

Aunque en Madrid no hay playa, ¡puedes montar en barca! En el Parque del Retiro se encuentra el conocido como Estanque Grande donde muchos turistas se amontonan para hacerse selfies mientras dan un paseo en barca. Y es que este parque es de lo más versátil porque coexiste la naturaleza con el arte, la cultura, el deporte y el ocio. El parque es un sitio ideal para realizar cualquier actividad deportiva ya que cuenta con amplios senderos y tiene más de 15000 árboles. Además, acoge exposiciones temporales del Museo Reina Sofía en el Palacio de Velázquez y en el Palacio de Cristal. También cuenta con importantes monumentos como el monumento a Alfonso XII y la estatua de El Ángel Caído

COMIDA

Si algo de España tiene fama es su amplia gastronomía. En cada región podrás encontrar platos muy diferentes, pero todos sabrosos. En Madrid, entre los platos más típicos se encuentra el bocadillo de calamares.  Aunque esta combinación puede sonar algo extraña, te animamos a que lo pruebes ya que es muy barato. 

También existen otros platos típicos que son más bien un concepto, ellos son las conocidas tapas. Las tapas son pequeños platos que se suelen acompañar de una bebida para ir abriendo apetito. Por ejemplo, patatas bravas, pincho de tortilla, croquetas, aceitunas, queso, jamón, etc. 

En cambio, si te gusta la comida más tradicional debes probar el cocido madrileño. Se trata de guiso dividido en tres platos con un gran sabor que ha de servirse en tres veces: sota, caballo y rey. Es decir, la sopa, los garbanzos con verduras y la carne. 

PLAZAS

Nos cuesta mucho recomendaros una o dos plazas que ver en Madrid ya que hay muchísimas y a cada cual más bonita. Pero si tenemos que elegir, nos quedamos con la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Ambas plazas se encuentran en pleno centro y son visitadas por miles de turistas cada año. Llama la atención lo diferente que son entre ellas, pero ambas comparten historia, tradiciones, cultura y arte. ¡Os recomendamos que vengáis a la City Race* para conocer mejor estos dos lugares!

*La actividad City Race tendrá lugar el 28 de enero. 

CLUBS*

Icon es la discoteca de referencia a nivel Erasmus en Madrid. Cada jueves, Icon se une con ESN Madrid para ofrecer diferentes temáticas y brindar una noche mágica. Además, se encuentra a tan solo 1 minuto de la Puerta del Sol, una de las zonas más turísticas de la capital.

Teatro Barceló es una de las discotecas de la capital madrileña con mayor popularidad tanto a nivel nacional como internacional. Este antiguo teatro, es ahora la discoteca de moda para salir los miércoles y disfrutar de clases gratis de bailes latinos!

Panda Singstar es la nueva discoteca de moda en la ciudad. Aquí puedes pasar un buen rato con tus amigos y disfrutar de la noche madrileña bailando y cantando.

Calle 365 es uno de los clubs nocturnos más bohemios y alternativos que puedes encontrar hoy en Madrid. Sirven cócteles originales y tacos mexicanos bajo la luz de las luces de neón al ritmo de la música actual. 

* Con tu ESNCard podrás disfrutar de ofertas y descuentos exclusivos.

PUESTAS DE SOL

El Círculo de Bellas Artes es uno de los mejores lugares desde los que disfrutar las puestas de sol en Madrid. Durante la última hora de luz del día, desde la terraza del Círculo de Bellas Artes se puede observar como el cielo baña los edificios en un mar de colores de tonalidades amarillas, naranjas, rojas e incluso rosas. 

En cambio, si prefieres ver el atardecer desde un parque con vistas al skyline de Madrid, te recomendamos el Parque de las Siete Tetas. Desde este parque podrás ver como el sol se esconde dejando entrever los edificios de la ciudad con una gran variedad de colores. 

BARRIOS

Aunque en Madrid hay muchísimos barrios y no podemos mencionar todos, nos gustaría recomendaros con especial interés tres de ellos. El primer barrio del que queremos hablar llama la atención por el ambiente cosmopolita que respira. Y es que Chueca alberga grandes acontecimientos turísticos como el Orgullo Gay. 

En segundo lugar, Malasaña es un barrio conocido por ser moderno y diferente. Se caracteriza por su variedad de pequeños comercios que dan vida a las calles. Es decir, cafeterías, panaderías, bares y tiendas de ropa vintage. 

Por último, el Barrio de Las Letras es conocido porque importantes escritores vivieron en este barrio durante el siglo XVII. Hoy en día, se trata de un barrio clásico con infinidad de cervecerías y bares de tapas por donde pasear y disfrutar de la cultura e historias de sus calles. 

MUSEOS

En la capital madrileña hay infinidad de museos y exposiciones de arte. Aunque el museo por excelencia es el Museo del Prado. Numerosos cuadros de artistas españoles están expuestos en las salas de este museo como por ejemplo Goya, Velázquez, El Greco, El Bosco y otros muchos más. 

En cambio, si te gustaría visitar un museo diferente y lleno de arte e historia, te recomendamos el Museo Sorolla. El Museo Sorolla es la antigua casa del pintor Joaquín Sorolla y en las paredes de las distintas estancias cuelgan los cuadros del pintor.