
Formar parte de ESN UC3M no es solo un compromiso, es una aventura. Cada año, estudiantes universitarios deciden dedicar su tiempo, energía y entusiasmo a algo más grande que ellos mismos: construir una comunidad internacional en la que nadie se sienta solo, donde cada intercambio se convierta en una historia que recordarán los estudiantes de intercambio y los propios voluntarios durante toda su vida.
Ser voluntario dentro de esta sección, significa abrirse al mundo. Es aprender a trabajar en equipo, liderar proyectos, superar desafíos y descubrir la satisfacción de ayudar a otros mientras creces tú también. Es compartir anécdotas de eventos, actividades, viajes, reuniones, risas... y la emoción de ver cómo todo esfuerzo vale la pena.
En ESN UC3M estamos seguros de que cada persona aporta algo único. Algunos encuentran aquí una nueva comunidad que se vuelve especial; otros descubren su pasión por la organización, la comunicación o la gestión de eventos; o muchos otros simplemente aprender que hacer voluntariado puede ser una de las decisiones mejoren tu etapa universitaria.
Pero, más allá de los proyectos, los eventos o los logros, lo que realmente nos define como sección son las personas que estamos dentro de ella. La historias, las emociones y las pequeñas anécdotas que hacen que ser un voluntario sea mucho más que llevar a cabo los eventos: sea una etapa inolvidable.
Al final del día, lo que queda no son los eventos ni los proyectos, sino las personas que se han convertido en familia, que están siempre a nuestro lado y que hacen que todo valga la pena.
A continuación, te invitamos a conocer algunas de esas historias. Testimonios reales de voluntarios que, con sus palabras, nos recuerdan por qué vale tanto la pena formar parte de esta gran familia llamada ESN UC3M.